Information

Buscar en el Blog

Trekking Parque Nacional Sierra de Guadarrama. 3 dias.

Trekking Parque Nacional Sierra de Guadarrama. 3 dias.

 (81)    (0)    0

  D2Naturaleza

El Parque Nacional de Guadarrama es la última incorporación a la Red de Parques Nacionales (2013)
Ocupa una superficie de 33.960 hectáreas repartidas entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla y León.
El pico Peñalara con sus 2428 metros es la cima de mayor altitud.


La ubicación de este enclave dentro de la Península Ibérica, hace que su interés ecológico biológico y geológico le conviertan en uno de los P.N con más biodiversidad.
Existe representación de diversos sistemas naturales entre ellos los pinares, quejigares, melojares, sabinares y enebrales; sistemas naturales de origen glaciar y periglaciar, formaciones y relieves de montaña y alta montaña, etc.


Hacer montaña con D2naturaleza no solo implica realizar la actividad deportiva sino introducirnos en la geología y la biología de los lugares que pisamos; en todo su esplendor, con todos los seres vivos que nos rodean.
Técnicos de montaña y deportivos, biólogos, geólogos forman el equipo de D2naturaleza.
Estas rutas tienen un sabor distinto y completo para disfrutar de la montaña.


Comenzamos la Ruta en la Estación de Cercedilla. Nuestro itinerario nos lleva hasta el puerto de la Fuenfría por la Calzada Romana desde las Dehesas, desde aquí comienza un descenso hasta llegar al río Eresma, Fuente de la Cantina. El ascenso al puerto de Cotos lo realizaremos por el Camino viejo del Paular atravesando un magnífico pinar de Pinus silvestris. En este enclave periglaciar pasamos nuestra primera noche.


Tras el desayuno comenzamos nuestra segunda jornada que nos llevará hasta Rascafría.
Salimos de cotos para subir a la Laguna Glaciar de Peñalara. Nuestro itinerario nos llevará por los pies del macizo de Peñalara hasta la laguna de los Pájaros situada debajo de la cresta de los Claveles.El camino nos lleva, posteriormente, al Puerto de Malagón donde descenderemos hasta Rascafría para descansar en nuestra segunda noche.

El tercer día ascenderemos desde Rascafría a Cotos por el camino de la Angostura siguiendo el cauce del río del nombre. Este camino está dibujado entre bellas pozas, tejos centenarios. Nos aproximamos al Puerto de Cotos a través del Valle del Noruego que recoge las aguas de la vertiente Norte de Cabezas, Valdemartín y La bola del Mundo.
En Cotos tomaremos el Tren Cremallera para disfrutar de un maravilloso paisaje hasta la Estación de Cercedilla atravesando el Hueco de Siete Picos, terminando, así, nuestra Travesía por el Parque Nacional

Precio: 295€/pax

Incluye: Guia de Montaña, S.R.C, Alojamiento con media pensión, pasaje de tren, dosier P.N.Sierra de Guadarrama

 (81)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook