Las características de la Sierra del Guadarrama, su situación, su importancia en la biodiversidad  la convierten en un lugar único.

Es por ello nuestra obligación en su protección mediante la educación de toda la familia haciendo actividades lúdicas donde, podamos conocer un poco más y participar en su conservación.

Disfruta, pasea, y conoce un poco más el Parque Nacional y sus maravillosos parajes.

Acompañados, por  profesionales os convertirán la jornada en  una oportunidad para descubrir y experimentar, y pasarlo en grande.

Se harán actividades en familia y cada grupo tendrá sus actividades específicas; juegos para los peques y paseo instructivo para los grandes.

Comenzaremos en camino juntos, hasta llegar a una zona donde se dará una pequeña charla del entorno y explicaremos qué son los Guardianes de la Naturaleza y nuestro compromiso ecológico, haciendo una actividad familiar en la que aprenderemos un poquito más de nuestra casa, la naturaleza.

Los niños seguirán la ruta dinamizándola con juegos y adecuándola a sus posibilidades

Los mayores caminaremos disfrutando y aprendiendo del y sobre el Parque Nacional , dándonos cuenta de que en la naturaleza  “ todo depende del cristal con el que se mira”.

Nos encontraremos con los peques a la hora de comer y después de compartir ese momento culinario, concluiremos la jornada sacando conclusiones, compromisos y nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Terminaremos con otro juego familiar donde, niños y mayores, trabajaremos la confianza, el trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

Se os hará entrega de un dosier con información básica para empezar a conocer el parque y una hojita de compromiso ecológico para los niños.

Graellsia isabellae mariposa endémica de la Sierra de Guadarrama, símbolo y logotipo de los Guardianes, nos va ayudar a concienciar de lo importante de la protección de la biodiversidad; cada eslabón en la naturaleza es importante y sin él, el desequilibrio natural se hace notar.
A los pequeños se les hace entrega de unos principios básicos, como Guardianes de la Naturaleza,  en un pequeño cuadernillo donde aparecerá también una viñeta a sellar por cada acción ecológica que hagan con un sello donde aparece la imagen de la Graellsia certificando su compromiso como Guardián de la Naturaleza.

Imagen1.jpg