Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso ornitología. «Emplumados». Gratuita. Ayto Miraflores de la Sierra

23/11/2024 · 10:00 - 13:00

Free

Las aves son un grupo fascinante de animales. Presentan una gran diversidad no solo en sus formas y colores si no también en sus comportamientos y en la relación que tienen con nosotras.

D2naturaleza quiere darte la oportunidad de aprender sobre el de mundo de la aves de la mano de especialistas.

  • aprenderás cómo observar y qué tienes que tener en cuenta en su observación
  • identificarás las especies que habitan en los ecosistemas que visitemos
  • te contaremos comportamientos, conservación, adaptaciones morfológicas y comportamentales
  • también cómo les afecta el cambio climático, la contaminación, la España vaciada o la masificación en los espacios naturales
  • verás diferentes tipos de plumas y nidos para que comprendas un poco más de esa diversidad que te contaba antes

Así que te proponemos que te vengas a pasar una mañana de divertido descubrimiento. Serás capaz de recordar y reconocer los pájaros que viven con nosotr@s?

Tu observación de aves es necesaria para la CIENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, donde te enseñamos a utilizar la APP e-bird. Todos los pájaros que observemos los compartiremos con científicos para que puedan sumarlos en sus estudios ornitológicos.

Y, además vas a ser un COLABORADOR ACTIVO EN LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE AVES «LOS HABITANTES DEL AIRE» que puedes ver en nuestra web. Contamos contigo.

Todas las actividades realizadas por D2naturaleza son NEUTRAS EN EMISIONES DE CO2. Para ello las compensamos con la plantación de un árbol, por cada actividad, en la reforestación del Valle Iruelas (Ávila). La intención, no solo, es capturar el CO2 emitido si no también regenerar la biodiversidad del ecosistema.

Todas las actividades de d2naturaleza tienen un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes

Material mínimo imprescindible:

  • Calzado y ropa de campo adecuado a la meteorología
  • Prismáticos
  • Chubasquero
  • Ropa abrigo ligera
  • Agua: 1L
  • Protector solar/labial
  • Gorro/gorro-guantes
  • Comida/tentempié energético
  • Teléfono móvil con batería cargada

Las participantes deben conocer que se encuentran en un medio natural y son posibles pequeños accidentes, caídas, picaduras de insectos, etc

Lugar de Encuentro: Aparcamiento del Área Fuente del Cura (Miraflores)

 

Reserva

Entradas no están disponibles ya que este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
23/11/2024
Hora:
10:00 - 13:00
Precio:
Free
Categorías del Evento:
, , , , , , ,
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

d2naturaleza

Local

Aparcamiento del Área de La fuente del Cura
Ver la web del Local

Pin It on Pinterest