Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Guardianes de la naturaleza. Gymkana Biodiversidad. Actividad Infantil

5 junio 2021 · 10:00 - 12:00

10€

El club de los guardianes de la naturaleza pretende crear un grupo de personitas conocedoras y responsables con el medio ambiente; para que desde su ilusión, sus ganas y su fuerza consigamos hacer de este planeta, que es nuestra casa, un lugar mejor; más limpio, más humano y sostenible.

D²Naturaleza propone un conjunto de actividades infantiles donde desde una manera lúdica aprenderemos el olor, el color…, la vida de la naturaleza y cómo tenemos que vivir en y con ella de una manera sostenible. Esta actividad está concebida para realizarse una vez al mes donde se van desarrollando diferentes talleres ecológicos y salidas relacionados con la estación y el momento biológico que está viviendo la naturaleza.

A los niños se les “nombra” Guardianes de la Naturaleza y se les entrega un dossier, donde van sellando sus acciones ecológicas, con la mariposa Isabelina (endémica de la Sierra del Guadarrama). Los guardianes de la Naturaleza también pretenden que l@s niñ@s vayan creando un grupo de amigos con intereses comunes y sanos que les permita, en la adolescencia, seguir cultivando esa amistad y esos intereses. La primera etapa de los Guardianes es para niñ@s de primaria (de 5 a 12 años).

Un ejemplo de las actividades a realizar son: Recapacicla, navidades sin plásticos, buscando y aprendiendo de la biodiversidad, mariposas, comederos de pájaros, casas para los insectos, semillero, orientación,… y miles de juegos porque lo que se aprende jugando, no se olvida nunca.

Siempre habrá un profesional por cada 10 niños, seguro de responsabilidad civil, botiquín y material fungible necesario. Las actividades tendrán dos horas de duración.

PROTOCOLO COVID19

Para la realización de esta actividad hace falta la inscripción de un número mínimo de 5 personas.

Si la actividad no pudiera realizarse, por motivos meteorológicos o por no llegar al número mínimo de inscripciones, se os notificará vía email a las 12h del día anterior a la realización de la actividad

Si has abonado la inscripción para hacer la actividad y d2naturaleza no pudiera realizarla por motivos meteorológicos, debido a la seguridad de los participantes, o por no alcanzar el número de plazas necesarias, el importe abonado podrá ser utilizado para la realización de cualquier actividad de d2naturaleza en el año en curso. No se devolverá el importe abonado.

Si un participante finalmente no pudiera venir a la actividad, no se le devolverá el importe de la misma ni podrá canjearla por otra actividad.

Todas las actividades de d2naturaleza tienen un Seguro de Responsabilidad Civil

Las participantes deben conocer que se encuentran en un medio natural y son posibles pequeños accidentes, caídas, picaduras de insectos, etc

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Local

Arboreto Moralzarzal
Ver la web Local

Pin It on Pinterest