- Este evento ha pasado.
Entre Robles y Vida. Paseo interpretativo. GRATUITA. Ayto Miraflores el Real
24 mayo 2026 · 10:00 - 13:00
Gratis
Paseo interpretativo por el robledal mejor conservado de la Comunidad de Madrid para descubrir sus secretos, biodiversidad y la magia del bosque mediterráneo
LAS INSCRIPCIONES SE ABREN EL LUNES 18 A LAS 8:00H
Nos adentraremos en el robledal mejor conservado de la Comunidad de Madrid para vivir una experiencia de conexión y descubrimiento en plena naturaleza. A lo largo del paseo interpretativo, conoceremos la importancia ecológica de este valioso ecosistema, aprenderemos a identificar sus especies más representativas y descubriremos las relaciones que existen entre la flora, la fauna, el suelo y el clima. Mediante la observación, la interpretación ambiental y dinámicas participativas, recorreremos el bosque aprendiendo a comprender el paisaje con una mirada más consciente, curiosa y respetuosa.
Te esperamos el 24 de mayo a las 10:00 h en el polideportivo el aparcamiento de La FUENTE DEL CURA. ¡Ven a descubrir la farmacia natural que nos rodea!
📝 Compromiso y Responsabilidad en las Reservas
Garantizando un Espacio para Todos
En D2Naturaleza valoramos la participación de cada persona y queremos que todas las plazas disponibles se aprovechen realmente. Por eso, aunque nuestras actividades son gratuitas, te pedimos que la reserva se haga con un sentido de compromiso.
¿Por qué es importante? Cuando alguien reserva un lugar y luego no asiste, esa plaza se queda vacía y otra persona se queda sin la oportunidad de participar. Por eso, te pedimos que únicamente inscribas a quienes estés seguro de que asistirán. De esta forma, entre todos contribuimos a que cada actividad sea un encuentro lleno de aprendizaje y participación real.
Agradecemos mucho tu comprensión y tu compromiso. Así nos aseguramos de que cada persona interesada pueda disfrutar de la experiencia y que el conocimiento llegue a quienes realmente lo están esperando.



