Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Salida Ornitológica “Las aves del Embalse de Santillana”

29 enero 2021 · 09:30 - 12:00

20€

Las aves son seres fascinantes por su diversidad, sus costumbres, la migración y tantas otras cosa que podrás aprender con ornitólogos profesionales que te acompañarán a iniciarte en el fascinante mundo de las aves. Cada día de avistamiento está dedicado a un ecosistema diferente. Optimizamos nuestras salidas en base a la disponibilidad de observar diferentes tipos de aves en las diferentes estaciones del año. Observar aves puede convertirse en una costumbre y una necesidad a la hora de disfrutar de la naturaleza. Solo te hacen falta unos prismáticos y una pequeña guía de pájaros para disfrutar de esta aventura.

Sin duda se trata del grupo de fauna que es más fácil de observar, sobre todo si caminamos con discreción y procuramos no avisar de nuestra presencia. Unos prismáticos nos facilitarán la tarea de observarlas. En ciertas épocas, su canto nos irá acompañando todo el camino.

La gente nos suele mirar extrañada con una expresión entre curiosidad y rareza cuando conocen nuestra afición de salir a ver pájaros.

Cierto es que hay cosas que no son fáciles de explicar pero voy a compartir con vosotr@s algunos motivos que hace que al menos una vez a la semana salga a ver pájaros.

  1. Son animales salvajes y tienes la sensación de estar viendo un documental
  2.  Ves imágenes exclusivas que solo estás viendo tú.
  3. La aves son viajeras. Algunas vuelan miles de kilómetros para llegar al mismo sitio donde estás tú.
  4. Es un reto coleccionar el avistamiento de cada ave. En la Península podemos ver alrededor de 350 especies.
  5.  Te hace sentir la naturaleza más cerca, como parte de ella.
  6. Es una afición que se puede disfrutar en cualquier parte y en cualquier momento.
  7. La aves son indicadores del buen estado de su hábitat y por lo tanto de los ecosistemas
  8. Compartimos buenos ratos y experiencias con los demás
  9.  Se transmiten los valores de la naturaleza
  10. Esta razón la tienes que escribir tú mism@

 Y SI ADEMÁS TU OBSERVACIÓN DE AVES ES NECESARIA PARA LA CIENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y VAS A SER UN COLABORADOR ACTIVO EN LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE AVES “LOS HABITANTES DEL AIRE”. Contamos contigo

Material necesario: Ropa y calzado de campo adecuado a la metereología, gorro, guantes, agua, prismáticos

PROTOCOLO COVID19

Para la realización de esta actividad hace falta la inscripción de un número mínimo de 5 personas.

Si la actividad no pudiera realizarse, por motivos meteorológicos o por no llegar al número mínimo de inscripciones, se os notificará vía email a las 12h del día anterior a la realización de la actividad

Si has abonado la inscripción para hacer la actividad y d2naturaleza no pudiera realizarla por motivos meteorológicos, debido a la seguridad de los participantes, o por no alcanzar el número de plazas necesarias, el importe abonado podrá ser utilizado para la realización de cualquier actividad de d2naturaleza en el año en curso. No se devolverá el importe abonado.

Si un participante finalmente no pudiera venir a la actividad, no se le devolverá el importe de la misma ni podrá canjearla por otra actividad.

Todas las actividades de d2naturaleza tienen un Seguro de Responsabilidad Civil

Las participantes deben conocer que se encuentran en un medio natural y son posibles pequeños accidentes, caídas, picaduras de insectos, etc

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Salida Aves Santillana
20,00
10 disponible

Pin It on Pinterest