Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Travesía integral Sierra de Gredos

22 agosto 2019 - 24 agosto 2019

La Sierra de Gredos está situada al Oeste del Sistema Central entre las mesetas castellanas de los ríos Duero y Tajo.

Gredos está formado por 171 cumbres que superan los 2000 metros de altitud donde sus paredes y agujas graníticas la convierten en una cordillera extraordinaria para la actividad de montaña.
Las cimas, las agujas, los circos glaciares y las profundas gargantas que recogen el agua de las nieves, nos acompañarán en la Ruta Integral de Gredos.

Hacer montaña para d2naturaleza no sólo implica realizar la actividad deportiva si no introducirnos en la geología y la biología de los lugares que pisamos; en todo su esplendor, con todos los seres vivos que nos rodean. Técnicos de montaña y deportivos, biólogos, geólogos… el equipo de d2naturaleza, hacemos que estas rutas tengan un sabor distinto y completo para disfrutar de la montaña.

Día 1:

El punto de encuentro es la Plataforma del Nogal del Barranco (Guisando-Ávila) a las 8:00h, comenzaremos a caminar a las 8:30h. Iniciamos el ascenso hacia las impresionante agujas de Los Galayos. Pasaremos por el Refugio Victory y continuaremos hasta la Mira (2.343m). Tras reponer energías, iniciamos el descenso, hasta la zona del Pluviómetro, donde iniciamos una nueva ascensión hasta los Barrerones. Desde este mirador tendremos unas vistas espectaculares del Circo de Gredos, las cumbres y la Laguna Grande. En este punto, descenderemos hasta el Refugio de la Laguna Grande donde pasaremos nuestra primera noche. Las estrellas y los anfibios nos acompañarán en la velada.

Día 2:

Comenzamos nuestra ruta a las 8:30h. Pasando por el Gargantón llegaremos a nuestro primer objetivo, la Portilla del Rey (2.340m). Desde la portilla del Rey podemos disfrutar de unas increíbles vistas del Circo de Cinco Lagunas. El camino por el que ascenderemos está bien trazado y es cómodo. El descenso que conduce a la laguna Cimera es escarpado. Desde aquí, de forma cómoda, bordearemos el resto de las Lagunas. La ruta continúa por un sendero dentro de la Garganta del Pinar hasta Navalperal del Tormes. En Navalperal nos recogerá un vehículo para llevarnos al hotel, en Hoyos del Espino, donde pasaremos nuestra segunda noche.

Día 3:

Después de un merecido descanso y un buen desayuno, comenzamos nuestro último día a las 8:30h. Un vehículo nos acercará hasta el punto de inicio de la ruta de hoy, en la carretera a la plataforma. Nos dirigimos hacia el Puerto del Peón (2.032m), ascendiendo por la vertiente Sur de la Garganta de la Covacha. Desde este punto, descenderemos por un antiguo camino de la trashumancia hasta el Refugio de Mingo Fernando. Tras un momento de descanso y disfrute del lugar, un vehículo nos acercará hasta el punto de inicio de la Ruta: Plataforma del Nogal del Barranco.

Precios (los precios están calculados en función del número de participantes):

  • 3 a 5 personas: 395€/persona
  • 6 a 10 personas: 295€/persona

La Travesía Incluye:

  • Guía de Montaña TD2 durante todo el recorrido.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Alojamiento primera noche en Refugio Laguna grande, media pensión.
  • Traslado en vehículo privado Navalperal del Tormes – Hoyos del Espino.
  • Alojamiento segunda noche en Hotel, media pensión.
  • Traslado en vehículo privado hasta inicio ruta del tercer día.
  • Traslado vehículo privado desde final de ruta hasta inicio de ruta.
  • Dossier informativo de Ruta y camiseta conmemorativa.

Todo lo que no aparece indicado en la lista superior está excluido.

Reservas: d2naturaleza@gmail.com

Detalles

Comienza:
22 agosto 2019
Finaliza:
24 agosto 2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Sierra de Gredos
Ávila España

Organizador

d2naturaleza
Teléfono:
626 575 655
Email reservas:
info@d2naturaleza.com
Página web:
https://d2naturaleza.com/

Pin It on Pinterest