Los colores del otoño nos guían a lo largo de los senderos que recorren nuestros bosques, pero estos son, también, un magnífico refugio en las épocas más calurosas del año. Y en la Comunidad de Madrid hay mil opciones para perderse entre los árboles
Comenzamos este viaje en el bosque de la Barranca, en plena Sierra de Guadarrama. El valle de la Barranca es un lugar de excepcional belleza que cuenta con las más amplias figuras de protección: Reserva de la Biosfera, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Nacional y se incluye en la Red Natura 2000. Henar Roldán, directora de D2NATURALEZA, nos cuenta que el espacio lo merece: “Tiene un alto interés como ecosistema, con una geología impresionante, la flora, la fauna… hay que conservarlo para que esa sostenibilidad continúe generación tras generación”.
El agua es uno de sus grandes protagonistas, junto a su paisaje de pinos y su gran biodiversidad animal. Se trata de un paraíso del senderismo y del turismo activo que, eso sí, es muy importante proteger. “Para cuidarlo, no te salgas de los caminos, no arranques nada, no te lleves nada, no dejes basura…”, explica Henar. Y nos cuenta que hay muchos lugares a su alrededor que merece la pena disfrutar: “en el preparque hay muchos pueblos con unos espacios naturales impresionantes”.
Aquí tienes el enlace para que veas el Video del Programa
https://madriddesconocido.elmundo.es/pierdete-en-el-bosque-la-solucion-mas-fresquita-para-los-dias-de-calor.html