¿Quieres escucharlo?

https://www.madridnorte24horas.com/podcast/mas-sostenibles/mas-sostenibles-comederos-de-aves-residuo-cero/

¿Prefieres Leerlo?

Henar Roldán, bióloga y directora de d2naturaleza.

¿Qué son los comederos de aves?, ¿Las aves no saben alimentarse por sí solas?, ¿Necesitan un aporte por nuestra parte?, ¿No influiremos en la selección natural y en el incremento poblacional en un ecosistema?, ¿Se pueden hacer de cualquier manera basándonos en que queremos los mejor? ¿Dónde los tengo que poner, vale cualquier sitio?

Todas esta preguntas pasan por nuestras cabezas en esta época del año e intentaremos resolverlas cierta y raudamente pues el tiempo nos apremia.

Los comederos para as pequeñas aves suponen un incremento nutricional que en momentos como este, otoño, no son necesarios pues el campo está lleno de frutos otoñales. Cuándo les hará más falta. Pues, en invierno cuando no tengan alimento, por ejemplo en épocas de nieve.

O puede ser un buen momento cuando tengan que emprender la tarea de la reproducción y la construcción de nidos

La aves si se alimentan por si solas, pero hay momentos en invierno que los alimentos escasean y además, no debemos olvidar que poner esos comederos nos van a servir para observar y aprender de la pequeñas aves y sus comportamiento.

Las especies han sobrevivido sin los comederos pero también es cierto que por nuestra invasión en los ecosistemas van desapareciendo y de esta manera, podemos contribuir a su establecimiento en los mismos

Importante; no utilizar plásticos , utilizaremos pequeñas piñas como sostén dela margarina o aceite de cacahuete mezclado con frutos secos naturales, no fritos.

Con cuerda de cáñamo haremos pequeños colgantes de piñas llenos de nutrientes. Así no me tengo que encargar de retirarlo una vez utilizados. Todo es material biodegradable

Deberemos colgarlos en árboles donde los gatos no tengan acceso.

Pin It on Pinterest