Montaña

Sierra de Guadarrama

Montaña

Sierra de Gredos

Montaña

Rutas nocturnas

Montaña

Caminaleza

Montaña

descubre y disfruta la naturaleza

Rutas Guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama nació  en julio de 2013, siendo el primer parque nacional de Madrid con nada menos que 30.000 hectáreas. Esto hace que sea el cuarto parque nacional por extensión, aunque, se hacen algo cortas por la belleza y los lugares que esconde para practicar montañismo y disfrutar de la naturaleza.

Su situación en la península, hacen de este Parque un lugar muy interesante a nivel ecológico; biológico y geológico.

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos está situada al Oeste del Sistema Central entre las mesetas castellanas de los ríos Duero y Tajo.

Gredos está formado por 171 cumbres que superan los 2000 metros de altitud donde sus paredes y agujas graníticas la convierten en una cordillera extraordinaria para la actividad de montaña. Las cimas, las agujas, los circos glaciares y las profundas gargantas que recogen el agua de las nieves, nos acompañarán en la Ruta Integral de Gredos.

Rutas nocturnas

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos.

Caminar por el campo de noche te permite entrar en un universo diferente. Un mundo sorprendente y desconocido abre los ojos mientras que el mundo natural al que estamos acostumbrados duerme

Caminaleza

Rutas de un día

¿Qué te parece unir una ruta de montaña con el conocimiento de la ecología y la geología de dónde se realiza, así como su historia?

Todos los meses preparamos para ti una ruta que te acercará a la montaña, a la naturaleza y también a nuestra historia en esos espacios.

Rutas nocturnas

Caminar por el campo de noche te permite entrar en un universo diferente.

Como sabrás, no todos los animales realizan su actividad en las horas de luz. Algunos se ocultan o descansan hasta que  el sol se pone, en ese momento comienza su actividad. Las plantas también cambian su actividad vital, no realizan la fotosíntesis, respiran.

Un mundo sorprendente y desconocido abre los ojos mientras que el mundo natural, al que estamos acostumbrados, duerme

Por la noche no oiremos cantar al carbonero, ni al verdecillo, ni los chillidos de las golondrinas. Pero oiremos al ruiseñor, al cuco, al mochuelo y al cárabo, aparte del grillo, el sapo y la rana. Oiremos el hormigueo de los insectos, el gemido del viento sobre las ramas y si miramos hacia arriba, el universo de la Vía Láctea. Otros animales se esconderán pero sabremos que están ahí escondidos para así, pasar desapercibidos…

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos.

Consulta nuestras actividades y calendario para conocer las próximas salidas de d2naturaleza.

Información y reservas: 

d2naturaleza@gmail.com

626 575 655

descubre y disfruta la naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This