Montaña

Sierra de Guadarrama

Montaña

Sierra de Gredos

Montaña

Rutas nocturnas

Montaña

Caminaleza

Montaña

descubre y disfruta la naturaleza

Rutas Guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama nació  en julio de 2013, siendo el primer parque nacional de Madrid con nada menos que 30.000 hectáreas. Esto hace que sea el cuarto parque nacional por extensión, aunque, se hacen algo cortas por la belleza y los lugares que esconde para practicar montañismo y disfrutar de la naturaleza.

Su situación en la península, hacen de este Parque un lugar muy interesante a nivel ecológico; biológico y geológico.

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos está situada al Oeste del Sistema Central entre las mesetas castellanas de los ríos Duero y Tajo.

Gredos está formado por 171 cumbres que superan los 2000 metros de altitud donde sus paredes y agujas graníticas la convierten en una cordillera extraordinaria para la actividad de montaña. Las cimas, las agujas, los circos glaciares y las profundas gargantas que recogen el agua de las nieves, nos acompañarán en la Ruta Integral de Gredos.

Rutas nocturnas

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos.

Caminar por el campo de noche te permite entrar en un universo diferente. Un mundo sorprendente y desconocido abre los ojos mientras que el mundo natural al que estamos acostumbrados duerme

Caminaleza

Rutas de un día

¿Qué te parece unir una ruta de montaña con el conocimiento de la ecología y la geología de dónde se realiza, así como su historia?

Todos los meses preparamos para ti una ruta que te acercará a la montaña, a la naturaleza y también a nuestra historia en esos espacios.

Rutas nocturnas

Caminar por el campo de noche te permite entrar en un universo diferente.

Como sabrás, no todos los animales realizan su actividad en las horas de luz. Algunos se ocultan o descansan hasta que  el sol se pone, en ese momento comienza su actividad. Las plantas también cambian su actividad vital, no realizan la fotosíntesis, respiran.

Un mundo sorprendente y desconocido abre los ojos mientras que el mundo natural, al que estamos acostumbrados, duerme

Por la noche no oiremos cantar al carbonero, ni al verdecillo, ni los chillidos de las golondrinas. Pero oiremos al ruiseñor, al cuco, al mochuelo y al cárabo, aparte del grillo, el sapo y la rana. Oiremos el hormigueo de los insectos, el gemido del viento sobre las ramas y si miramos hacia arriba, el universo de la Vía Láctea. Otros animales se esconderán pero sabremos que están ahí escondidos para así, pasar desapercibidos…

Disfruta caminado por la noche con un especialista que te ayudará a descubrir el fascinante mundo nocturno que nos rodea,  y que está activo mientras nosotros dormimos.

Consulta nuestras actividades y calendario para conocer las próximas salidas de d2naturaleza.

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

Caminaleza

Rutas de un día

Rutas de 1 día

¿Qué te parece unir una ruta de montaña con el conocimiento de su ecología, geología e historia?

D2naturaleza pone a tu disposición rutas elaboradas con el conocimiento de la zona y  la seguridad para realizarlas.

Todos los meses preparamos para ti una ruta que te acercará a la montaña, a la naturaleza y también nuestra historia en esos espacios. Indicamos la duración y dificultad de cada ruta, así como el material básico necesario para su realización.

Hay muchísimas posibilidades de rutas para descubrir la Sierra del Guadarrama. Éstas son algunas de las más interesantes:

  • La Cresta de Dragón: Siete Picos
  • La Maliciosa
  • Circular de la Pedriza
  • Peñalara cara Sur  y Cresta de los Claveles
  • Cuerda Larga
  • Las Machotas

Consulta nuestras actividades para conocer nuestra próxima salida.

La riqueza natural de estos montes nos permite adentrarnos en el conocimiento natural, realizando actividades como:

Observación de aves

La orientación geológica de la Sierra del Guadarrama la convierten en un lugar privilegiado de paso para las especies migrantes así como, un maravilloso lugar de residencia para las especies residentes. 

Jornadas micológicas

Disfrutamos de la gran variedad de hongos que podemos encontrar en nuestro paseo aprendiendo a diferenciar las especies comestibles de las que no lo son, así como su importancia para la supervivencia del bosque.

Gastrobotánica

Aprendemos a conocer, reconocer y cómo utilizar las diferentes especies vegetales comestibles que nos encontramos en nuestras rutas.

Plantas medicinales

Son muchas las especies que se han utilizado tradicionalmente para mejorar nuestra salud. Ven a conocer de mano de un especialista cuáles son, para qué sirven y cómo se deben utilizar.

Travesía Integral Sierra de Gredos

Cinco Lagunas

Travesía Integral Sierra de Gredos

Los Galayos

La Sierra de Gredos está situada al Oeste del Sistema Central entre las mesetas castellanas de los ríos Duero y Tajo.

Gredos está formado por 171 cumbres que superan los 2000 metros de altitud donde sus paredes y agujas graníticas la convierten en una cordillera extraordinaria para la actividad de montaña. Las cimas, las agujas, los circos glaciares y las profundas gargantas que recogen el agua de las nieves, nos acompañarán en la Ruta Integral de Gredos.

Hacer montaña para d2naturaleza no sólo implica realizar la actividad deportiva si no introducirnos en la geología y la biología de los lugares que pisamos; en todo su esplendor, con todos los seres vivos que nos rodean.

Técnicos de montaña y deportivos, biólogos, geólogos… el equipo de d2naturaleza, hacemos que estas rutas tengan un sabor distinto y completo para disfrutar de la montaña.

El punto de encuentro es la Plataforma del Nogal del Barranco (Guisando-Ávila) a las 8:00h, comenzaremos a caminar a las 8:30h. Iniciamos el ascenso hacia las impresionante agujas de Los Galayos. Pasaremos por el Refugio Victory y continuaremos hasta la Mira (2.343m). Tras reponer energías, iniciamos el descenso, hasta la zona del Pluviómetro, donde iniciamos una nueva ascensión hasta los Barrerones. Desde este mirador tendremos unas vistas espectaculares del Circo de Gredos, las cumbres y la Laguna Grande. En este punto, descenderemos hasta el Refugio de la Laguna Grande donde pasaremos nuestra primera noche. Las estrellas y los anfibios nos acompañarán en la velada. 

Comenzamos nuestra ruta a las 8:30h. Pasando por el Gargantón llegaremos a nuestro primer objetivo, la Portilla del Rey (2.340m). Desde la portilla del Rey podemos disfrutar de unas increíbles vistas del Circo de Cinco Lagunas. El camino por el que ascenderemos está bien trazado y es cómodo. El descenso que conduce a la laguna Cimera es escarpado. Desde aquí, de forma cómoda, bordearemos el resto de las Lagunas. La ruta continúa por un sendero dentro de la Garganta del Pinar hasta Navalperal del Tormes. En Navalperal nos recogerá un vehículo para llevarnos al hotel, en Hoyos del Espino, donde pasaremos nuestra segunda Noche.

Después de un merecido descanso y un buen desayuno, comenzamos nuestro último día a las 8:30h. Un vehículo nos acercará hasta el punto de inicio de la ruta de hoy, en la carretera a la plataforma. Nos dirigimos hacia el Puerto del Peón (2.032m), ascendiendo por la vertiente Sur de la Garganta de la Covacha. Desde este punto, descenderemos por un antiguo camino de la trashumancia hasta el Refugio de Mingo Fernando. Tras un momento de descanso y disfrute del lugar, un vehículo nos acercará hasta el punto de inicio de la Ruta: Plataforma del Nogal del Barranco.

La travesía incluye:

  • Guía de Montaña TD2 durante todo el recorrido.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Alojamiento primera noche en Refugio Laguna grande, media pensión.
  • Traslado en vehículo privado Navalperal del Tormes – Hoyos del Espino.
  • Alojamiento segunda noche en Hotel, media pensión.
  • Traslado en vehículo privado hasta inicio ruta del tercer día.
  • Traslado vehículo privado desde final de ruta hasta inicio de ruta.
  • Dossier informativo de Ruta y camiseta conmemorativa.

Todo lo que no aparece indicado en la lista superior está excluido.

Consulta nuestras actividades y calendario para conocer las próximas salidas de d2naturaleza.

Información y reservas:

info@d2naturaleza.com

Sierra de Guadarrama

La Pedriza

Sierra de Guadarrama

La Barranca

Parque Nacional de Guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama nació en julio de 2013, siendo el primer parque nacional de Madrid con nada menos que 30.000 hectáreas. Esto hace que sea el cuarto parque nacional por extensión, aunque, se hacen algo cortas por la belleza y los lugares que esconde para practicar montañismo y disfrutar de la naturaleza. Su situación en la península, hacen de este Parque un lugar muy interesante a nivel ecológico; biológico y geológico.

Podemos hallar en su territorio once ecosistemas diferentes y más del 40% de la representación de las especies nacionales. Es el Parque con más biodiversidad de la península ibérica. En un mismo entorno podemos disfrutar de muy diferentes paisajes: zonas graníticas por excelencia, lagunas glaciares, hayedos, crestas, bosques espectaculares y todo rodeado por un conjunto histórico maravilloso y una gastronomía espectacular donde se liga tradición e innovación.

La mejores rutas del Parque Nacional

El Parque Nacional de Guadarrama dispone de rutas con cimas superiores a los 2.000 m donde destaca el Peñalara, con 2.428 m (el pico más alto de Guadarrama)En esta selección de las mejores rutas, hemos querido reunir aquellas que cumplen los requisitos que, por su peculiaridad, las convierten en los “tesoros” de la Sierra del Guadarrama. La climatología, la duración de la actividad y la forma física nos dan la posibilidad de elaborar una paleta de rutas y actividades así como, la paleta de colores de un pintor.

Rutas de 1 día

Hay muchísimas posibilidades de rutas para descubrir la Sierra del Guadarrama. Éstas son algunas de las más interesantes:

  • La Cresta de Dragón: Siete Picos
  • La Maliciosa
  • Circular de la Pedriza
  • Peñalara cara Sur  y Cresta de los Claveles
  • Cuerda Larga
  • Las Machotas

Rutas de varios días con pernocta

Ruta integral Sierra de Guadarrama (2 ó 3 noches).

Son numerosas la posibilidades que adaptaremos a la climatología, época del año y posibilidades físicas. La Sierra del Guadarrama presenta diferentes condiciones climáticas tanto en su cara norte y en su cara sur. Por esta razón hay rutas que no son recomendables para verano así como otras necesitan recursos técnicos para invierno).

Rutas y gastronomía

No hay nada mejor que terminar una Ruta de Montaña y terminar degustando quesos y cerveza artesana de la Sierra del Guadarrama. Si es posible (dependiendo de la ruta escogida) nos acercaremos a la quesería a conocer el rebaño de Cabra Guadarrrameña mientras degustamos sus quesos o bien a la bodega donde se elaboran las cervezas artesanas para acercarnos a su proceso de elaboración.

Rutas en bicicleta

Numerosas pistas forestales recorren la Sierra de Guadarrama. Algunas de ellas discurren básicamente por la Zona Periférica de Protección, pero otras llegan a internarse en el Parque Nacional. Hemos preparado una selección de estas rutas en bicicleta, que permiten conocer algunos de los rincones más interesantes del Parque Nacional.

  • La Horizontal
  • Calderuelas
  • Pinares de Canencia
  • Las Zetas de La Pedriza
  • Pinares de La Barranca
  • Valle de La Fuenfría

Consulta nuestras actividades y calendario para conocer las próximas salidas de d2naturaleza.

Todas las actividades de d2naturaleza cuentan con:

  • Guías de montaña titulados
  • Especialistas en ecología
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Y la experiencia que nos avala
  • Las actividades se pueden realizar en castellano e inglés

Crea tu aventura a medida:

  • Tipo de actividad
  • Duración
  • Fecha
  • Todo acompañado por un guía profesional de montaña

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

descubre y disfruta la naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This