Niños

Guardianes de la naturaleza

Niños

Actividades extraescolares

profesionalidad · seguridad · experiencia

Guardianes de la naturaleza

Guardianes de la Naturaleza somos un  grupo de niñ@s de 5 a 10 años que realizamos divertidas actividades de educación ambiental para conocer, amar y cuidar de la Naturaleza, nuestra casa. Disfruta de actividades en la naturaleza para niñas y niños. Nos reunimos el primer sábado de cada mes.

Cumpleaños

¿Quieres que tus hijos pasen una fiesta de cumpleaños divertida?

¿Quieres hacer una Gymkana con los Guardianes de la Naturaleza haciendo juegos y pruebas desternillantes?

¿Quieres que nos vayamos con ellos de aventura cumpleañera?

Actividades extraescolares

Talleres y actividades para escolares, con el deseo de compartir con ellos unas experiencias inolvidables para el conocimiento amor y respeto por la naturaleza, nuestra casa. Disfruta de actividades en la naturaleza para niñas y niños

Guardianes de la naturaleza

Las características de la Sierra del Guadarrama, su situación y su importancia en la biodiversidad la convierten en un lugar único. Es por ello nuestra obligación en su protección mediante la educación de toda la familia haciendo actividades lúdicas donde, podamos conocer un poco más y participar en su conservación.

Acompañados por  profesionales que os convertirán la jornada en una oportunidad para descubrir, experimentar y pasarlo en grande. Hacemos actividades en familia y cada grupo tiene sus actividades específicas: juegos para los peques y paseos instructivos para los grandes.

Comenzaremos el camino juntos, hasta llegar a una zona donde se dará una pequeña charla del entorno y explicaremos qué son los Guardianes de la Naturaleza y nuestro compromiso ecológico, haciendo una actividad familiar en la que aprenderemos un poquito más de nuestra casa, la naturaleza.

Disfruta, pasea, y conoce el Parque Nacional y sus maravillosos parajes

Los niños seguirán la ruta dinamizándola con juegos y adecuándola a sus posibilidades. Los mayores caminaremos disfrutando y aprendiendo del y sobre el Parque Nacional , dándonos cuenta de que en la naturaleza “todo depende del cristal con el que se mira”.

Nos encontraremos con los peques a la hora de comer y después de compartir ese momento culinario, concluiremos la jornada sacando conclusiones, compromisos y nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Terminaremos con otro juego familiar donde, niños y mayores, trabajaremos la confianza, el trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

Se os hará entrega de un dossier con información básica para empezar a conocer el parque y una hojita de compromiso ecológico para los niños. A los pequeños se les hace entrega de unos principios básicos, como Guardianes de la Naturaleza, en un pequeño cuadernillo donde aparecerá también una viñeta a sellar por cada acción ecológica que hagan con un sello donde aparece la imagen de la Graellsia certificando su compromiso como Guardián de la Naturaleza.

 

Más información: d2naturaleza@gmail.com

Graellsia isabellae mariposa endémica de la Sierra de Guadarrama, símbolo y logotipo de los Guardianes, nos va ayudar a concienciar de lo importante de la protección de la biodiversidad. Cada eslabón en la naturaleza es importante y sin él, el desequilibrio natural se hace notar.

Cumpleaños

Actividad dinamizada en la naturaleza para antes de la tarta y regalos

¿Quieres que tus hijos pasen una fiesta de cumpleaños divertida? ¿Quieres hacer una Gymkana con los Guardianes de la Naturaleza haciendo juegos y pruebas desternillantes? ¿Quieres que nos vayamos con ellos de aventura cumpleañera?

Cómo lo hacemos: Vamos a hacer una gran GYMKANA DESTERNILLANTE: pruebas, juegos, acertijos, pintacaras,… con un montón de pruebas divertidas. Al final de la actividad  les nombramos Guardianes de la Naturaleza en una pequeña ceremonia donde se les entrega un diploma acreditativo. Un momento especial para tu peque.

La gymkana puede tener dos temáticas (elige la que prefieras):

La búsqueda del tesoro

Encuentra el tesoro escondido como un pirata de la Sierra de Guadarrama. Las coordenadas te llevarán a pequeños escondites donde tendrás que pasar pruebas de lógica, ingenio… y así completarás el mapa que te llevará al Cofre de Tesoro con una inesperada recompensa

Supervivencia en la montaña

La inmersión en una actividad de supervivencia acompañado de los mejores profesionales para pasar una experiencia inolvidable. “Un helicóptero nos ha dejado perdidos en un paraje natural y tenemos que sobrevivir hasta que nos rescaten”, así empieza nuestro cumpleaños

  • Nos desplazamos donde nos digas
  • Máximo 20 participantes
  • Precio: 200 € (IVA no incluido)
  • Duración: 2 horas
  • Incluye: Material necesario para realizar la actividad, botiquín primeros auxilios, seguro de responsabilidad civil y 2 profesionales titulados. Camiseta de regalo para el/la peque
  • No incluye: Transporte, agua y comida

Consulta nuestras actividades para conocer nuestra próxima salida.

Información y reservas: 

d2naturaleza@gmail.com

626 575 655

Actividades extraescolares

Propuestas educativas de conocimiento y sensibilización ambiental

Presentamos la propuesta de talleres y actividades para escolares con el deseo de compartir con ellos unas experiencias inolvidables para el conocimiento amor y respeto por la naturaleza, nuestra casa.

Llevamos años desarrollando proyectos educativos, esforzándonos en ofrecer actividades de calidad, adaptándonos a las necesidades y demandas actuales. Somos conscientes de lo importante que es aprender jugando y lo importante que es realizar actividades en, y para, la Naturaleza donde los niños pueden relacionarse de manera saludable y realizar actividades para trabajar el conocimiento, la imaginación y el compromiso.

Ese es nuestro empeño y para la realización del proyecto contamos con un equipo profesional  y con la experiencia en la realización de actividades de Educación Ambiental que preparamos con muchísima ilusión.

Realizaremos trabajos en equipo, para la observación y aprendizaje de una manera lúdica y divertida.

Nuestro interés en la realización de las actividades con d2naturaleza es dar a conocer y promover el conocimiento, cuidado y respeto hacia el medio natural y así conseguir que personas y personitas se den cuenta y valoren el cuidado de esta nuestra casa que es la Naturaleza. Haciéndoles partícipes de la importancia de la biodiversidad y de la importancia de cada una de sus partes como partes de un gran organismo vivo, nuestro planeta.

ACTIVIDADES DE D2NATURALEZA: Guardianes de la Naturaleza

Se pretende crear un grupo de personitas conocedoras y responsables con el medio ambiente. Realizaremos actividades con las que desde una manera lúdica aprendemos el olor, el color,… la vida de la naturaleza y así, cómo tenemos que vivir en y con ella de una manera sostenible.

Les dejamos una muestra de diferentes actividades que hemos realizado como Guardianes de la Naturaleza y que ha sido del agrado de pequeños y grades:

  • Pequeños Ecólogos: Salida de campo, como curiosos observadores, descubriendo las pequeñas y grandes maravillas naturales que nos rodean
  • Todo depende del cristal con el que se mira. Lobos y corderos: Actividad superdivertida en la que se muestra que los problemas en la naturaleza no son tan fáciles de solucionar, pero que con ganas, se puede.
  • Aprende los Elementos de la Naturaleza: Se enseña a los niños en el Aula a reconocer los elementos naturales básicos que nos vamos a encontrar en el paseo por nuestro entorno: pájaros, plantas, insectos… para salir y poner nuestros conocimientos a prueba.
  • Plantas y bichos: Actividad en las que se trabaja el ciclo vital de las plantas desde la fotosíntesis hasta la importante relación entre insectos y flores.
  • La vida secreta de los árboles: Cuidemos el bosque. Aprenderemos a observar el bosque como un único ser vivo prestando atención a cada parte que lo forma. Un bosque tiene limitada su capacidad de recuperación y después de un incendio o una tala descontrolada queda dañado y a veces irrecuperable…Vamos a valorarlo y darnos cuenta de la responsabilidad que todos tenemos en su cuidado y protección. 
  • Qué sabemos y qué desconocemos: Mediante el juego nos pondremos a prueba sobre las cosas que conocemos o no y del comportamiento responsable con el medioambiente. Qué pasaría si…, qué haría con… ¡Recapacicla!
  • Enséñanos tu propuesta para el medioambiente: Juguemos a tomar las decisiones más importantes para salvar a nuestro planeta… 
  • Actividad de supervivencia en la naturaleza: Qué pasaría si nos perdemos en el monte, se está haciendo de noche… aprende a sobrevivir.
  • Regalos del bosque que nos rodea: Actividad de recogida de material natural para la elaboración de adornos y regalos.

Esto es sólo una muestra de todo lo que podemos hacer, junto con los niños y por los niños, para que aprendan y cuiden de Nuestro Planeta de una manera lúdica.

  • Programa Educativo para Centros Escolares
  • Destinatarios: Actividades concebidas para niños de Educación Infantil y Primaria

  • Lugar de Realización: Aula, medio natural y otros recursos de Moralzarzal

Más información: 

d2naturaleza@gmail.com

626 575 655

¿Qué propone d2naturaleza?

Os proponemos realizar actividades de salidas al campo, talleres y juegos, tanto, al aire libre, como, en las aulas, acciones ecológicas adaptadas a las edades, actividades de observación y conocimiento, cuentacuentos y dinámicas de interpretación. Siempre aportando conocimiento de una manera lúdica.

Cada actividad trabajará una temática diferente que guardará relación con los conocimientos que se estén impartiendo en el aula. Siempre nos adaptaremos a las condiciones meteorológicas para preparar actividades dentro o fuera del aula.

Todas las actividades que realicemos estarán bajo el nombre de los Guardianes de la Naturaleza y se realizarán en una ratio de 1 profesional por cada 10 niños siendo 2 profesionales el número mínimo aunque el número de niños no llegue a 10.

Todas las actividades serán consensuadas con el profesorado para poder optimizar el resultado.

descubre y disfruta la naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This