Niños

Guardianes de la naturaleza

Niños

Actividades extraescolares

profesionalidad · seguridad · experiencia

Guardianes de la naturaleza

Guardianes de la Naturaleza somos un  grupo de niñ@s de 5 a 10 años que realizamos divertidas actividades de educación ambiental para conocer, amar y cuidar de la Naturaleza, nuestra casa. Disfruta de actividades en la naturaleza para niñas y niños. Nos reunimos el primer sábado de cada mes.

Cumpleaños

¿Quieres que tus hijos pasen una fiesta de cumpleaños divertida?

¿Quieres hacer una Gymkana con los Guardianes de la Naturaleza haciendo juegos y pruebas desternillantes?

¿Quieres que nos vayamos con ellos de aventura cumpleañera?

Actividades extraescolares

Talleres y actividades para escolares, con el deseo de compartir con ellos unas experiencias inolvidables para el conocimiento amor y respeto por la naturaleza, nuestra casa. Disfruta de actividades en la naturaleza para niñas y niños

Guardianes de la naturaleza

El club de los guardianes de la naturaleza pretende crear un grupo de personitas conocedoras y responsables con el medio ambiente; para que desde su ilusión, sus ganas y su fuerza consigamos hacer de este planeta, que es nuestra casa, un lugar mejor; más limpio, más humano y sostenible.

D²Naturaleza propone un conjunto de actividades infantiles donde desde una manera lúdica aprenderemos el olor, el color…, la vida de la naturaleza y cómo tenemos que vivir en y con ella de una manera sostenible. Esta actividad está concebida para realizarse una vez al mes donde se van desarrollando diferentes talleres ecológicos y salidas relacionados con la estación y el momento biológico que está viviendo la naturaleza.

A los niños se les “nombra” Guardianes de la Naturaleza y se les entrega un dossier, donde van sellando sus acciones ecológicas, con la mariposa Isabelina (endémica de la Sierra del Guadarrama). Los guardianes de la Naturaleza también pretenden que l@s niñ@s vayan creando un grupo de amigos con intereses comunes y sanos que les permita, en la adolescencia, seguir cultivando esa amistad y esos intereses. La primera etapa de los Guardianes es para niñ@s de primaria (de 5 a 12 años).

Un ejemplo de las actividades a realizar son: Recapacicla, navidades sin plásticos, buscando y aprendiendo de la biodiversidad, mariposas, comederos de pájaros, casas para los insectos, semillero, orientación,… y miles de juegos porque lo que se aprende jugando, no se olvida nunca.

Siempre habrá un profesional por cada 10 niños, seguro de responsabilidad civil, botiquín y material fungible necesario. Las actividades tendrán dos horas de duración.

Consulta nuestras actividades y calendario para conocer las próximas salidas de d2naturaleza.

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

Graellsia isabellae mariposa endémica de la Sierra de Guadarrama, símbolo y logotipo de los Guardianes, nos va ayudar a concienciar de lo importante de la protección de la biodiversidad. Cada eslabón en la naturaleza es importante y sin él, el desequilibrio natural se hace notar.

Cumpleaños

Actividad dinamizada en la naturaleza para antes de la tarta y regalos

¿Quieres que tus hijos pasen una fiesta de cumpleaños divertida? ¿Quieres hacer una Gymkana con los Guardianes de la Naturaleza haciendo juegos y pruebas desternillantes? ¿Quieres que nos vayamos con ellos de aventura cumpleañera?

Cómo lo hacemos: Vamos a hacer una gran GYMKANA DESTERNILLANTE: pruebas, juegos, acertijos, pintacaras,… con un montón de pruebas divertidas. Al final de la actividad  les nombramos Guardianes de la Naturaleza en una pequeña ceremonia donde se les entrega un diploma acreditativo. Un momento especial para tu peque.

La gymkana puede tener dos temáticas (elige la que prefieras):

La búsqueda del tesoro

Encuentra el tesoro escondido como un pirata de la Sierra de Guadarrama. Las coordenadas te llevarán a pequeños escondites donde tendrás que pasar pruebas de lógica, ingenio… y así completarás el mapa que te llevará al Cofre de Tesoro con una inesperada recompensa

Supervivencia en la montaña

La inmersión en una actividad de supervivencia acompañado de los mejores profesionales para pasar una experiencia inolvidable. “Un helicóptero nos ha dejado perdidos en un paraje natural y tenemos que sobrevivir hasta que nos rescaten”, así empieza nuestro cumpleaños

  • Nos desplazamos donde nos digas
  • Máximo 20 participantes
  • Duración: 2 horas
  • Incluye: Material necesario para realizar la actividad, botiquín primeros auxilios, seguro de responsabilidad civil y 2 profesionales titulados. Camiseta de regalo para el/la peque
  • No incluye: Transporte, agua y comida

Ir a actividades para conocer nuestra próxima salida.

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

Actividades extraescolares

Propuestas educativas de conocimiento y sensibilización ambiental

Presentamos la propuesta de talleres y actividades para escolares con el deseo de compartir con ellos unas experiencias inolvidables para el conocimiento amor y respeto por la naturaleza, nuestra casa.

Llevamos años desarrollando proyectos educativos, esforzándonos en ofrecer actividades de calidad, adaptándonos a las necesidades y demandas actuales. Somos conscientes de lo importante que es aprender jugando y lo importante que es realizar actividades en, y para, la Naturaleza donde los niños pueden relacionarse de manera saludable y realizar actividades para trabajar el conocimiento, la imaginación y el compromiso.

Ese es nuestro empeño y para la realización del proyecto contamos con un equipo profesional  y con la experiencia en la realización de actividades de Educación Ambiental que preparamos con muchísima ilusión.

Realizaremos trabajos en equipo, para la observación y aprendizaje de una manera lúdica y divertida.

Nuestro interés en la realización de las actividades con d2naturaleza es dar a conocer y promover el conocimiento, cuidado y respeto hacia el medio natural y así conseguir que personas y personitas se den cuenta y valoren el cuidado de esta nuestra casa que es la Naturaleza. Haciéndoles partícipes de la importancia de la biodiversidad y de la importancia de cada una de sus partes como partes de un gran organismo vivo, nuestro planeta.

ACTIVIDADES DE D2NATURALEZA: Guardianes de la Naturaleza

Se pretende crear un grupo de personitas conocedoras y responsables con el medio ambiente. Realizaremos actividades con las que desde una manera lúdica aprendemos el olor, el color,… la vida de la naturaleza y así, cómo tenemos que vivir en y con ella de una manera sostenible.

Les dejamos una muestra de diferentes actividades que hemos realizado como Guardianes de la Naturaleza y que ha sido del agrado de pequeños y grades:

  • Pequeños Ecólogos: Salida de campo, como curiosos observadores, descubriendo las pequeñas y grandes maravillas naturales que nos rodean
  • Todo depende del cristal con el que se mira. Lobos y corderos: Actividad superdivertida en la que se muestra que los problemas en la naturaleza no son tan fáciles de solucionar, pero que con ganas, se puede.
  • Aprende los Elementos de la Naturaleza: Se enseña a los niños en el Aula a reconocer los elementos naturales básicos que nos vamos a encontrar en el paseo por nuestro entorno: pájaros, plantas, insectos… para salir y poner nuestros conocimientos a prueba.
  • Plantas y bichos: Actividad en las que se trabaja el ciclo vital de las plantas desde la fotosíntesis hasta la importante relación entre insectos y flores.
  • La vida secreta de los árboles: Cuidemos el bosque. Aprenderemos a observar el bosque como un único ser vivo prestando atención a cada parte que lo forma. Un bosque tiene limitada su capacidad de recuperación y después de un incendio o una tala descontrolada queda dañado y a veces irrecuperable…Vamos a valorarlo y darnos cuenta de la responsabilidad que todos tenemos en su cuidado y protección. 
  • Qué sabemos y qué desconocemos: Mediante el juego nos pondremos a prueba sobre las cosas que conocemos o no y del comportamiento responsable con el medioambiente. Qué pasaría si…, qué haría con… ¡Recapacicla!
  • Enséñanos tu propuesta para el medioambiente: Juguemos a tomar las decisiones más importantes para salvar a nuestro planeta… 
  • Actividad de supervivencia en la naturaleza: Qué pasaría si nos perdemos en el monte, se está haciendo de noche… aprende a sobrevivir.
  • Regalos del bosque que nos rodea: Actividad de recogida de material natural para la elaboración de adornos y regalos.

Esto es sólo una muestra de todo lo que podemos hacer, junto con los niños y por los niños, para que aprendan y cuiden de Nuestro Planeta de una manera lúdica.

  • Programa Educativo para Centros Escolares
  • Destinatarios: Actividades concebidas para niños de Educación Infantil y Primaria
  • Lugar de Realización: Aula, medio natural y otros recursos de Moralzarzal

Más información: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

¿Qué propone d2naturaleza?

Os proponemos realizar actividades de salidas al campo, talleres y juegos, tanto, al aire libre, como, en las aulas, acciones ecológicas adaptadas a las edades, actividades de observación y conocimiento, cuentacuentos y dinámicas de interpretación. Siempre aportando conocimiento de una manera lúdica.

Cada actividad trabajará una temática diferente que guardará relación con los conocimientos que se estén impartiendo en el aula. Siempre nos adaptaremos a las condiciones meteorológicas para preparar actividades dentro o fuera del aula.

Todas las actividades que realicemos estarán bajo el nombre de los Guardianes de la Naturaleza y se realizarán en una ratio de 1 profesional por cada 10 niños siendo 2 profesionales el número mínimo aunque el número de niños no llegue a 10.

Todas las actividades serán consensuadas con el profesorado para poder optimizar el resultado.

Nuestras propuestas extraescolares…

Orientación para colegios

TALLER DE ORIENTACIÓN con mapa y brújula para explorar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El Taller de Orientación tiene una primera parte teórica para aprender a manejar correctamente el mapa y la brújula. Una vez aprendidos los conocimientos necesarios, los participantes, tendrán que encontrar un tesoro escondido valiéndose únicamente de estos dos elementos.

En esta actividad, realizarán una actividad física, ejercitando su capacidad para resolver problemas, independencia, superación trabajo en equipo…. Todo ello acompañados de Profesionales Titulados en ratio 1/13

Material Necesario: Ropa y calzado adecuado a la climatología, agua, alimento que aporte energía

Incluye: Profesionales titulados, Material necesario para realizar la actividad, Botiquín de primeros auxilios. Walkies talkies para comunicación entre los diferentes profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil.

No incluye: Transporte, Comida, Bebida

Consultar precio según número de alumnos y duración de actividad · Gratuidad para profesores

Regalo: Reportaje Fotográfico que se enviará al colegio vía Internet

Debe conocerse que al realizarse la actividad en un entorno natural, nos exponemos a factores que se escapan de nuestro control como insectos, caídas, y pequeños avatares naturales.

descarga ficha informativa

Recapaciclemos en la Naturaleza

La Naturaleza es el mejor símbolo del reciclaje, ya que en ella nada se desperdicia, todo se vuelve a reutilizar de una forma u otra para el beneficio de los seres vivos y del medio ambiente.

Reciclar es un acostumbre que todos deberíamos adquirir. La Naturaleza, tal como la conocemos, se está viendo seriamente alterada con la contaminación en cualquiera de sus aspectos. Debemos comenzar a cambiar ciertos hábitos y enseñar a nuestros pequeños la importancia del reciclaje.

Reducir, reutilizar y reciclar debe ser un compromiso de todos. Y no hay nada mejor para ayudar en este proyecto de todos que salir al campo y aprender lo importante del reciclaje acompañado de profesionales especialistas en la materia.

Reciclaruta

Las reciclarutas pretenden hacer de una manera lúdica y divertida, una mañana  en la que estamos rodeados de la Naturaleza, un actividad que combina un paseo interpretativo por el P.N. Sierra del Guadarrama salpicado de juegos para que niños y niñas aprendan la importancia del reciclaje y, por supuesto, lo divertido que es jugar al Recapacicla

La actividad se realiza en Cercedilla, pueblo muy importante de la Sierra de Guadarrama por su ecología, geología e historia.

Los participantes a lo largo de este paseo deberán jugar, solventar y aprender diversas experiencias relacionadas con el reciclaje.

Se irán haciendo  diferentes paradas y en cada una tendrán que superar una sencilla prueba para poder continuar el camino.

Cuando acaben la mañana se les entregará un dosier donde seles nombra Guardianes de la Naturaleza y una pequeña actividad que deberán continuar en clase y así darle continuidad a la experiencia.

En esta actividad, realizarán una actividad física, ejercitando su capacidad para resolver problemas, independencia, superación trabajo en equipo…. Todo ello acompañados de Profesionales Titulados en ratio 1/13.

Material Necesario: Ropa y calzado adecuado a la climatología, agua, alimento que aporte energía

Incluye: Profesionales titulados, Material necesario para realizar la actividad, Botiquín de primeros auxilios. Walkies talkies para comunicación entre los diferentes profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil.

No incluye: Transporte, Comida, Bebida

Consultar precio según número de alumnos y duración de actividad · Gratuidad para profesores

Regalo: Reportaje Fotográfico que se enviará al colegio vía Internet.

Debe conocerse que al realizarse la actividad en un entorno natural, nos exponemos a factores que se escapan de nuestro control como insectos, caídas, y pequeños avatares naturales.

descarga ficha informativa

Senda dinamizada Sierra del Guadarrama

Caminar por la Sierra del Guadarrama y su Parque Nacional, acompañados de profesionales y hacerlo de una manera dinámica y divertida hace que todos esos conceptos que aprendieron en clase, tomen sentido.

No sólo la parte de ciencias sino también de historia y, geografía  que hacen que esta Sierra tenga la importancia suficiente para ser declarada Parque Nacional, máxima figura de protección de un espacio natural en España.

A lo largo de esta senda se irán haciendo diversos juegos relacionados con el contenido a explicar; haremos una parada para tomara el tentempié de la mañana y al final de esta se les entrega un dosier donde se les propone una tarea divertida para que al día siguiente puedan comentar y recordar lo aprendido en clase.

Cuando se les hace entrega del documento, se les nombra Guardianes de la Naturaleza , y se les pone el sello de los Guardianes: la “mariposa isabelina”, que al ser endémica de la Sierra del Guadarrama ,nos hace ser más conscientes de la protección de este entorno.

Material Necesario: Ropa y calzado adecuado a la climatología, agua, alimento que aporte energía

Incluye: Profesionales titulados( Ratio 1/13), Material necesario para realizar la actividad, Botiquín de primeros auxilios. Walkies talkies para comunicación entre los diferentes profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil.

No incluye: Transporte, Comida, Bebida

Consultar precio según número de alumnos y duración de actividad · Gratuidad para profesores.

Regalo: Reportaje Fotográfico que se enviará al colegio vía Internet

Debe conocerse que al realizarse la actividad en un entorno natural, nos exponemos a factores que se escapan de nuestro control como insectos, caídas, y pequeños avatares naturales.

El lugar de realización de la actividad será acordado por el centro y d2naturaleza. Así como la hora de comienzo de la misma.

descarga ficha informativa

descubre y disfruta la naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This