Y además...

Foto+Natura

Y además...

Percusión

Y además...

Salud y belleza

Y además…

descubre y disfruta la naturaleza

Crea tu aventura

Haz tus sueños realidad y crea una actividad a tu medida:

  • Tipo de actividad
  • Duración
  • Elije fecha
  • Acompañado por un guía de montaña profesional
Mándanos tu propuesta: 
info@d2naturaleza.com
626 575 655

Biomaratón

La Biomaratón del Guadarrama es un evento en el que los participantes registrarán el mayor número posible de observaciones de biodiversidad en un plazo de tiempo establecido, utilizando la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera. Toda esta información se subirá a un registro de Biodiversidad de la Sierra del Guadarrama. 

leer más…

Foto+Natura

  • Conceptos básicos de fotografía aplicados a la naturaleza
  • Introducción al paraíso natural de la Sierra del Guadarrama
  • Acompañado por profesionales de la biología y la fotografía
  • Consulta nuestras actividades para ver las próximas salidas
Información y reservas: 
fotosmasnatura@gmail.com

Percusión en la naturaleza

La naturaleza se manifiesta con su propia música. Sin ritmo no hay vida. El  ritmo nace en el silencio, improvisaremos, descubriendo instrumentos y culturas. Cada momento en la naturaleza tiene un ritmo, escucha, siente e interpreta su ritmo vital. 

Ven con tus instrumentos a compartir en grupo tu ritmo vital (maracas, darbuka, cajón, pandero,… LO QUE TENGAS). Si no tienes o no sabes, no pasa nada; te lo dejamos, te enseñamos… ¡ven y disfruta del ritmo!

Nordic Walking

Caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones, acompañando del balanceo instintivo de los brazos.

Es una técnica integral suave que ejercita el 90% de los músculos y es una forma de optimizar la dinámica del paso.

Consulta nuestras actividades para conocer nuestra próxima salida.

 

Más información: 
info@d2naturaleza.com

Salud y belleza

Plantas medicinales: El botiquín natural. Recetas utilizadas por nuestras abuelas, que vienen de tiempos ancestrales, guardan los secretos de esas plantas cuyos principios activos pueden ayudarnos a recuperarnos de desequilibrios en nuestra salud. Aprende tratamientos naturales para cada patología leer más…

Cosmética natural. La cosmética es el arte de embellecer la zona exterior y visible del cuerpo; piel cabellos, uñas y dientes. Aprende cómo cuidar tu piel de una manera natural leer más…

Biomaratón

La Biomaratón del Guadarrama es un evento en el que los participantes registrarán el mayor número posible de observaciones de biodiversidad en un plazo de tiempo establecido, utilizando la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera. Toda esta información se subirá a un registro de Biodiversidad de la Sierra del Guadarrama.

En un plazo aproximado de dos horas realizaremos la actividad de recoger sin alterar imágenes que nos ayuden a acercarnos, conocer y registrar la enorme biodiversidad de la Sierra del Guadarrama. Profesionales, analizarán están imágenes para la identificación de las especies.

Sin prisa, pero sin pausa. La persona o grupo de personas que aporte mayor número de especies diferentes fotografiadas e identificadas dentro del P.N. Sierra del Guadarrama y alrededores, recibirá un diploma de reconocimiento.

La competición se hará al estilo bioblitz, es decir, es un período intenso de estudios biológicos en un intento por registrar todas las especies vivas dentro de un área designada. Grupos de científicos, naturalistas y voluntarios realizan un estudio de campo intensivo durante un período de tiempo continuo. Una maratón de observaciones naturalistas para registrar tantas especies como sea posible en un período de tiempo determinado.

¡Conviértete en ciudadano/a científico/a!

  • Actividad para todas las edades
  • Incluye: Profesionales titulados, seguro responsabilidad civil, botiquín, soporte informático para el análisis de las fotografías
  • Consulta nuestras actividades para conocer nuestra próxima salida

Más información: 

info@d2naturaleza.com

Cosmética natural

Aprende a cuidar tu piel de una manera natural

La cosmética es el arte de embellecer la zona exterior y visible del cuerpo; piel cabellos, uñas y dientes. En sus inicios, la cosmética estuvo asociada a prácticas mágicas y religiosas y con el tiempo pasó a tener un carácter estético. Hoy en día, la cosmética está vinculada no solo a la belleza, sino también a la salud. Los estudios dermatológicos y científicos aseguran que una piel sana y nutrida no solo es agradable; también constituye una barrera ante enfermedades e infecciones.

Cuidar la parte externa del cuerpo es un hábito higiénico, un placer y un ritual; y como parte de él, también se puede incluir la preparación de las cremas, lociones, jabones,…

Aprenderemos cómo cuidar nuestra piel con productos hechos a mano y con elementos totalmente naturales y respetuosos con el medioambiente. Sin productos potencialmente cancerígenos, como los parabenos, tóxicos para nuestro organismo.

El taller tendrá una parte teórica donde se enseñarán diferentes maneras de cuidar nuestra piel con múltiples recetas. Y una parte práctica donde aprenderemos, de una forma sencilla, cómo empezar a hacer nuestros propios productos de belleza.

  • Cada participante tendrá todos los elementos para elaborar los productos y se llevará los dos productos realizados en sus envases
  • Consulta la página de actividades para conocer nuestra próxima salida

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

Plantas medicinales

El botiquín natural

Las plantas medicinales son una pincelada más en el “gran cuadro” de la Sierra de Guadarrama. Recetas utilizadas por nuestras abuelas, que vienen de tiempos ancestrales, guardan los secretos de esas plantas cuyos principios activos pueden ayudarnos a recuperarnos de desequilibrios en nuestra salud-

Los talleres teórico prácticos de plantas medicinales nos abrirá una puerta al descubrimiento de esas plantas, sus propiedades, y la manera de utilizarlas correctamente. Acompañad@s por una bióloga-naturópata que os dará las claves para empezar a disfrutar de este tesoro dentro del Parque Nacional del Guadarrama.

Un camino que empieza y no acaba nunca.

Muchas son las plantas medicinales que van a salir a nuestro encuentro por las caminos de la Sierra del Guadarrama.

Algunas de ellas están consideradas muy importantes dentro de la medicina natural. Por ejemplo, veremos: manzanilla, tomillo, hipérico, lavanda, diente de león, sauce, acebo, poleo menta, ortiga, dedalera,… Y no sólo hay que reconocerlas; aprenderemos para qué sirven, cómo utilizarlas y también cómo no hacerlo.

Como dice la medicina natural: aprenderemos a ayudar a nuestro organismo a restablecer el equilibrio.

El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas conocidas. Gracias a sus infinitos conocimientos tradicionales, esta industria ancestral persiste en el equilibrio del bienestar integral tanto de los pacientes como de los practicantes.

A pesar del paso del tiempo y el avance de la tecnología médica, las plantas medicinales continúan siendo la panacea “de cabecera” de muchas familias. Esto es posible dado que algunas plantas liberan compuestos llamados metabolitos primarios, los cuales cuentan con glúcidos y lípidos, y metabolitos secundarios. Ambos compuestos concentran extractos que optimizan el funcionamiento de varias partes del cuerpo.

Conocer todas las plantas y sus utilidades implica un amplio recorrido. Nosotros os vamos a reunir las plantas en base a su función para que os sea más práctico; así veremos las platas para tratar un resfriado, una diarrea, un dolor de cabeza… También haremos hincapié en la nutrición, pues tenemos que tratar nuestro organismo desde un punto de vista holístico.

Las plantas medicinales no solo sirven para tratar enfermedades si no para evitar que estas aparezcan o mitigar los efectos secundarios de la farmacopea industrial. Estamos rodeados de esas especies vegetales, algunas de las cuales se pueden cultivar en casa de una manera ecológica, que con su conocimiento  pueden mejorar nuestra salud y aliviar los síntomas de determinadas patologías.

Consulta nuestras actividades para conocer el próximo taller de plantas medicinales.

Información y reservas: 

info@d2naturaleza.com

626 575 655

descubre y disfruta la naturaleza

Pin It on Pinterest

Share This